Historia del club

1992-2006 Futsi Atlético Navalcarnero

Se fundó en 1992 y fue inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 3358, con fecha 20 de diciembre del citado año.

Desde sus inicios, compiten con el nombre de Atlético de Madrid, por acuerdo con D. Santos Murcia, responsable de la sección de fútbol sala del citado club, con el Club Atlético de Madrid, vistiendo así con los colores rojiblancos del club de la rivera del Manzanares.

En 1999, asciende a la División de Honor, categoría en la que se mantiene desde entonces, siempre con actuaciones destacadas.

2006-2009 Encofra Navalcarnero

Con el patrocinio de la empresa “Encofra” se consiguieron los primeros títulos del club.

En la Copa España, se ha proclamó Campeón en tres ocasiones en los años 2007 en Teror (Gran Canaria), 2008 en Pinto (Madrid) y 2009 en Córdoba.

En enero de 2009, se proclama campeón de la Supercopa de España,​ al vencer en Segovia al Femesala Elche.

La Supercopa de España empezó a disputarse la temporada 2003-04. El Trofeo de la Comunidad de Madrid empezó a disputarse la temporada 1999-00. El Trofeo de la Comunidad de Madrid no se disputó las temporadas 2008-09, 2011-12 y 2012-13. El Copa de Europa de Clubes empezó a disputarse la temporada 2016-17.

2009–2015 Atlético de Madrid Navalcarnero

En la temporada 2011/12 consigue la primera liga en la máxima categoría del fútbol sala español. También se proclama campeón de copa en categoría senior y alevin y subcampeón de copa de España con el primer equipo. En la campaña 12/13, se proclama campeón de la Supercopa de España, al vencer al Móstoles FSF: 3-0 en La Coruña. Dos meses después disputa la Copa Ibérica, venciendo al FC Vermoim Braga de Portugal en los penaltis tras empatar a siete goles en el tiempo reglamentado, consiguiendo así el primer título internacional. En la temporada 13/14, con Andrés Sanz de entrenador, el equipo se proclama campeón de Liga por segunda vez en su historia, campeón de la Copa de España, tras ganar al AD Ciudad de Alcorcón FSF: 2-0 en Burela, campeón de la Supercopa de España contra Burela FS Pescados Rubén a doble partido: 5-1 en casa y pierde 2-0 en Burela y campeón del Trofeo de la Comunidad de Madrid. Además el equipo conquistó en Holanda un importante Trofeo Internacional, la Fortuna Cup, con la participación de equipos campeones de Holanda, Croacia, Ucrania y Portugal.

La siguiente sesión 14/15, con muchos cambios en la plantilla se logra ganar el Trofeo de la Comunidad de Madrid, unos dias después , vuelve a ganar al AD Alcorcón FSF, esta vez en la final de la Supercopa de España: 4-3 en Majadahonda. En diciembre de 2014 se disputa el V campeonato mundial de futbol sala femenino, 4 jugadoras del Atletico Madrid disputan el mundial, Leticia Sánchez “Leti”, Belén De Uña con España y Ju Delgado, Ani con Brasil. Brasil se programa campeona del mundo tras derrotar a Portugal por 4-3, España queda en tercera posición.

En noviembre de 2014, el Ayuntamiento de Navalcarnero le concedió a las jugadoras y técnicos del equipo la medalla al Mérito Deportivo de la Institución, en consideración a los extraordinarios éxitos deportivos obtenidos en la temporada 2013/2014. Un mes después, en la Gala de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, la Federación le concede el Premio Extraordinario por la insuperable campaña realizada en la temporada 13/14, en la misma sesión, recibe el Premio al trabajo con la base. Cabe destacar, que dicha gala sirvió para honrar la memoria de Félix Aranda, uno de los precursores del fútbol sala en España y fundador del Club.

Línea Temporal

Fundación de Futsi Atlético Navalcarnero


Se fundó en 1992 y fue inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 3358, con fecha 20 de diciembre del citado año.

Patrocinio de la empresa “Encofra”


Con el patrocinio de la empresa “Encofra” se consiguieron los primeros títulos del club.

Ligas y Copas


En la temporada 2011/12 consigue la primera liga en la máxima categoría del fútbol sala español. También se proclama campeón de copa en categoría senior y alevin y subcampeón de copa de España con el primer equipo.

IMG_3510
futsiatleticocampeonas
IMG_3510
futsiatleticocampeonas